The_coffee_republic_colombian_coffee_miami

 

Cuando se trata café, es inevitable no pensar en Colombia, en cafés arábicos, referentes por su calidad y aroma; granos deseados por baristas, dueños de cafés, y consumidores. Cafés con perfiles de taza, dulces, a frutas cítricas, y caramelo.

Para Colombia el café es el producto numero 1 de explotación agrícola y congrega, según la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia cerca de 560.000 familias, las cuales devengan su sustento de este fruto. Familias que hacen su labor diaria con entrega y devoción inspirándonos en The Coffee Republic a hacer nuestro mejor esfuerzo por ellos.

Por tal razón la forma en que seleccionamos el café de nuestra tienda está impulsado por nuestros valores de calidad, sostenibilidad y equidad.

 

 The_coffee_republic_cafe_colombiano_miami

 

Sabemos que los consumidores de café están en búsqueda ante todo de buen sabor. Por ello nuestros protocolos de evaluación son exigentes, pero la cata no es lo único que nos interesa.  Nos interesan también, prácticas que mejoren la calidad a largo plazo en cada punto de la cadena desde la semilla, la cosecha, el tostado, el empaque, y por su puesto la compensación del caficultor.

Y es que el sector cafetero es una industria plagada de daños históricos, e inequidades. Donde muchas veces los beneficios de la venta del grano no han llegado a los cultivadores, sino que se han quedado en el camino.

 

The_coffee_republic_Cafe_colombiano_1 

 

Con esto en mente en The Coffee Republic nos esforzamos en tomar decisiones que marquen una diferencia positiva en las comunidades cafeteras, como la eliminación de intermediarios innecesarios.  Nuestros cafés son comprados directamente a la finca cafetera, la cual nos entrega el grano tostado en su punto exacto y embalado en el mejor empaque. Nuestra empresa importa el producto a Estados Unidos y lo envía a cada comprador directamente.  Simple, y rápido.

 

The_coffee_republic_compromiso_cafe_miami 

En The Coffee Republic estamos comprometidos en hacer nuestra parte para logar que el café sea un factor de cambio en las comunidades que viven de su cultivo, nos esforzamos por lograr una sostenibilidad ambiental, social y fisca que sea medible en todo lo que hacemos.

 

The_coffee_republic_logo