¿Alguien más vendiendo Café? Tal vez no!

¿Alguien más vendiendo Café? Tal vez no!

Jairo Hillon
By Jairo Hillon July 24, 2020 · read.

Alguien más vendiendo café,  esa una idea  que puede pasar por tu cabeza cuando ves las imágenes que aparecen en tu red social favorita con humeantes tasas de café, bolsas coloridas que evocan los lugares de su origen, lotes de café tostado y herramientas para prepararlo. Ya puedes imaginar a otra empresa más ofreciéndote un viaje de sabores y el mejor café que hayas tomado nunca. Tu historial de búsquedas y las preferencias de tu navegación hacen que alguien más pueda llegar a ofrecerte su producto y aparezca sin ser invitado. Posiblemente esa sea la razón por la que hoy estás leyendo esto. Sin embargo, no deseo que pases por acá rápidamente, ni ofrecerte lo que otros seguramente ya hicieron.  Quiero pedirte un momento de tu tiempo para que leas de qué se trata The Coffee Republic y mires si quieres hacer parte.

 Verás, cuando cree The Coffee Republic, hace tan solo unos meses atrás, el mundo del café para mí era casi desconocido. Soy colombiano, y posiblemente sepas que mi país es uno de los mayores productores de café del mundo y que la calidad de su café es ampliamente reconocida. Viví en Colombia durante 48 de mis 49 años y esto no me convirtió en un experto, ni siquiera me dio el grado de un buen conocedor.

 No llegue al mundo del café por la tradición cafetera que supone mi origen, ni por haber tenido ancestros con fincas dedicadas al cultivo del grano. Al igual que la mayoría de las personas que toman café, mi experiencia previa era la de un consumidor común. La de aquellos que compran su café en el supermercado, y luego lo preparan en su casa; la de aquellos otros que lo beben ocasional en una cafetería, o la de aquellos que lo beben en sus oficinas buscando en las propiedades del café las fuerzas para no caer en tardes soporíferas y dormir frente a la computadora.

 Sí, mi experiencia con el café antes de The Coffee Republic posiblemente era menor que la tuya (y posiblemente aún lo sea), pero acá estoy, tratando de hacerte un ciudadano de The Coffee Republic.

 

 

¿Cómo nació entonces The Coffee Republic? Aterrice en los Estados Unidos con toda mi familia a finales de 2018. Durante el 2019 trabajé como consultor de marketing desarrollando páginas web y estrategias de posicionamiento online para una empresa de tecnología. Sin embargo, lo que hacía no tenía la trascendencia que buscaba, ni la pasión que creo debe despertar un trabajo.

Iniciando el 2020 decidí cambiar mi rumbo y enfocarme en un nuevo proyecto, uno que me animara a saltar de la cama cada día y a dar lo mejor de mi.  Con esta idea en mente empecé a buscar las cosas que realmente me gustaban y con las que consideraba podía trascender laboralmente y llegar a ayudar a otros. Pero, como ya sabes de sobra, 2020 nos tenía una mega sorpresa preparada. Sorpresa que en mi caso movió aún más mis cimientos y que hizo que planeara un futuro en un momento de contracción económica, de incertidumbre mundial y de angustia. Cuando el reto se hace mayor, la condición humana hace que las mejores ideas afloren, y así, cuando logras calmar las aguas, encuentras el camino.

Fue entonces, en un instante de claridad posterior a la conversación con un amigo, que me encontré junto a una taza de café, viéndola como el reto posible de ser llevado a otros y como factor de cambio. El café, motivo de la conversación con mi amigo, se convertía en el motor de la idea. Idea que trascendía el hecho simple de vender los granos de café, que llegaba unida a la pasión y necesidad por aprender, a la emoción de compartir lo aprendido y de devolver a los productores del grano los réditos de su trabajo.

Así comenzó el camino que nos reúne hoy. No voy a decirte que soy ya un experto en el café. Llegar a la experticia supone años de estudio y entrenamiento. No es algo que se logra de la noche a la mañana. Al igual que en muchas otras disciplinas, se requiere de años de estudio, de experiencia, de trabajo en campo y haber probado numerosas tasas de café. Solo de esta forma se lograría aprender a diferenciar los aromas y conocer de sabores amargos, dulces, ácidos y salados que puede llevar una taza café.  

Entonces, ¿de qué se trata The Coffee Republic? Puedo afirmar sin lugar a duda que es un lugar de encuentro de apasionados por el café, de enamorados de su proceso, de personas a las que les encanta conocer las historias que trae cada grano, de aquellos que valoran el amor y la esperanza que colocan las familias cultivadoras y de los que son conscientes de los grandes cambios sociales que se pueden lograr en las comunidades que viven gracias a la venta de sus cultivos.

Por ello, The Coffee Republic es aliado de expertos tostadores en los Estados Unidos que son reconocido por su trabajo de años, pero que también son reconocidos por defender y propiciar las prácticas de comercio justo. El café que encuentras en The Coffee Republic es excelso en su cálida, se encuentra almacenado en grano con todos los cuidados para que conserve su frescura y solo es tostado por manos expertas en los Estados Unidos al momento de ser enviado . 

Las personas que hacemos parte de The Coffee Republic, nos comprometemos en el aprendizaje continuo, en mantener una curiosidad constante –la de los apasionados– y en explorar siempre diferentes maneras de disfrutar el café.

Quiero invitarte a ser un ciudadano de The Coffee Republic para que puedas compartir tus experiencias al tomar una buena taza de café. Ese café que te gusta a ti. Aquel del cual disfrutas sin complicaciones. Ese que es tan único como tu; pero sin renunciar a la gran diversidad de aromas y sabores, existentes que merecen ser conocidos, compartidos y probados. Te propongo que juntos descubramos sabores, aromas, presentaciones y todo lo que el mundo del café pueda traernos.

Así pues, en estos tiempo convulsos y extraños, ya lo decía Mark Twain: «he sufrido muchas y grandes desgracias; muchas de ellas no sucedieron nunca». 

Por ello, vale la pena siempre iniciar un nuevo camino. Espero decidas acompañarme y juntos encontrar historias que merezcan ser vividas en torno a una taza de café.

Para empezar , te propongo probar algo de nuestro café:

 

Características:

 

  • Origen: Risaralda, Colombia.
  • Finca: La Riviera
  • Altitud: 1.750 m.s.n.m.
  • Proceso: Lavado
  • Variedad: Blend ( Caturra - Castillo)
  • Nivel de Tostado: Medio.
  • Molienda: En grano
  • Peso en Bolsa: 454 gr / 1 lb
  •  

    Puedes ordenarlo dando click acá.

     

     

     

     

    Get the product

    Buy